Select Page

Exhiben proceso a sobreprecio en arrendamiento de patrullas en Guadalajara

Exhiben proceso a sobreprecio en arrendamiento de patrullas en Guadalajara

17 de enero 2022.- Regidores de Morena, mediante cotización, demostraron un precio inferior del 40% al valor total que pagará el municipio por el arrendamiento

Los regidores de Morena en el municipio de Guadalajara, encabezados por Carlos Lomelí Bolaños, denunciaron, mediante una cotización, que el gobierno de Pablo Lemus estará adquiriendo patrullas y otros vehículos para la Comisaría a un precio superior en más del 40% a través del arrendamiento contratado.

En rueda de prensa, el Coordinador de los Regidores de Morena en Guadalajara, indicó que de acuerdo a las características de las unidades y equipo que pretenden arrendarse, se realizó una cotización por precio unitario y se considera que, aún considerado el precio más alto en el mercado y por cantidad unitaria y no flotilla, el gobierno de Pablo Lemus pagará 792 millones 261 mil 796 pesos en tres años por este arrendamiento, sin embargo por la cotización que se hizo, el costo pudiera ser de 459 millones 472 mil 821 pesos, lo que generaría un ahorro de 332 millones 788 mil 975 pesos si las unidades se adquirieran de contado.

Esto quiere decir, agregó, que la empresa ganadora está muy por encima en el precio. Incluso, otra empresa que concursó en la licitación ofrecía 40% menos del gasto establecido en el estudio de mercado.

El estudio se realizó debido a que no se ha transparentado la información del proceso de licitación ni tampoco se cuenta con el contrato. “Parece que la peste más funesta sigue enfermando a Guadalajara, que es la corrupción”, indicó.

Pidió a quien será la próxima Contralora Municipal, Cynthia Cantero, aclare el número de vehículo que tiene la Comisaría, porque difiere a lo que se mencionó en la pasada administración, y si se suman a las que se arrendarán, serán 659 patrullas.

Para poder operar esta cantidad y los otros tipos de vehículos con los que cuenta la Comisaría, de acuerdo a las jornadas de trabajo, se requería un estado de fuerza de 1,700 elementos, pero ante las recomendaciones de utilizar tres elementos por cada unidad, el número de policías deberá ser superior a los 4 mil elementos, por lo que existe un déficit.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca