Viernes 16 de agosto de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la importancia de que se haga una investigación profunda sobre el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Cuén Ojeda.
Durante La Mañanera de este viernes, el titular del Ejecutivo de la Nación enfatizó que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para analizar las inconsistencias en las versiones y declaraciones contradictorias del caso.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó que es esencial esperar a que la FGR avance en sus investigaciones antes de emitir juicios definitivos en torno al homicidio de Cuén Ojeda, el cual ocurrió en Culiacán, Sinaloa.
“Las contradicciones comenzaron desde el primer momento”, comentó, señalando, las primeras versiones sugerían que Cuén Ojeda fue ejecutado en una gasolinera tras resistirse, según lo declarado por un testigo.
Es muy satisfactorio poder afirmar que va a continuar la transformación de nuestro país. Conferencia matutina https://t.co/EbZhs7vExe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 16, 2024
Sin embargo, una versión posterior aportada por Ismael “Mayo” Zambada indicó que el asesinato ocurrió en otro lugar.
El mandatario de la Nación mostró su respaldo al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha sido cuestionado por su posible conocimiento del tema.
Afirmó que Rocha Moya no se encontraba en el país en el momento de los hechos, y pidió esperar a recabar toda la información necesaria para esclarecer el caso.
Añadió que es fundamental que las autoridades actúen con autoridad moral, ya que, de lo contrario, corren el riesgo de ser cómplices o de ser vistas como subordinadas.