Select Page

Exige la ONU poner fin a bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba

Exige la ONU poner fin a bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba

Nueva York, Estados Unidos.-La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles, con 184 votos a favor, una resolución que exige poner fin del bloqueo comercial que mantiene Estados Unidos sobre Cuba hace más de 60 años.

“Como el virus, el bloqueo asfixia y mata y debe cesar. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!”, dijo al respecto Bruno Rodríguez Padilla, tras culminar un discurso presencial de 30 minutos en la Asamblea General.

Recordó que desde que el presidente John F. Kennedy impuso el embargo a Cuba en febrero de 1962, en plena Guerra Fría, menos de un año después de que Fidel Castro declarase el carácter socialista de la revolución, este ha provocado perjuicios a la isla por 147 mil 853 millones de dólares a precios corrientes.

En la sesión, la mayoría de los ponentes rechazaron las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra la isla, que se agravaron durante la pasada administración del expresidente Donald Trump y que no han sido retiradas durante los meses que lleva el mandatario Joe Biden al frente de la Casa Blanca.

En contra de retirar el bloqueo sólo se manifestó el propio país de las barras y las estrellas e Israel.

Además, hubo tres abstenciones: Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y por segunda vez Colombia, otro gran aliado de Washington. Brasil, que en la última votación en 2019 se opuso a la resolución, no votó en esta oportunidad.

Desde 1992, la Asamblea General de la ONU ha respaldado la resolución que pide el fin del cerco norteamericano, sin respuesta positiva hasta el momento.

También te recomendamos:

Opaco el gobierno de Jalisco sobre la distribución del río Verde

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca