Exigen a Movimiento Ciudadano abstenerse de la violencia y guerra sucia

Publicado el

Lunes 13 de mayo de 2024.- Será en las próximas horas cuando integrantes de Morena acudan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para pedir medidas cautelares y que integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) se abstengan de la violencia y guerra sucia.

Alberto Salinas, candidato a Síndico al Gobierno de Guadalajara niega categóricamente que en la pelea del domingo pasado hayan participado integrantes de Morena en contra de una familia simpatizante de MC.

Por su parte, Mariana Fernández, candidata a regidora de Morena al ayuntamiento tapatío, dijo que los lamentables hechos “tienen toda la cara y finta de un montaje”.

“No les va a servir la victimización y no les va a servir la campaña de miedo”, puntualizó durante una rueda de prensa.

Por su parte, Salinas dijo que sabe que en esa trifulca hubo varias personas lesionadas y una de gravedad, por lo que desea su pronta recuperación.

Esperan que en el IEPC actúen con contundencia, ya que “al final del día están jugando con la vida de las personas, eso es inaceptable”.

Tanto Mariana Fernández, como Alberto Salinas forman parte de la planilla del candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, José María “Chema” Martínez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Fovissste Estadio, en donde varios brigadistas de MC fueron golpeados por supuestos simpatizantes de Morena, uno de ellos, con lesiones graves por contusiones en la cabeza, costillas rotas y un pulmón perforado.

 

 

Movimiento Ciudadano denuncia nuevas agresiones a brigadistas

En la misma categoria

Encuestas

El Economista da a Claudia, 25.7 puntos de ventaja sobre Xóchitl; El País, que...

Otras Noticias