Select Page

Exigen comisión permanente para la gestión del agua en Jalisco

Exigen comisión permanente para la gestión del agua en Jalisco
Jalisco.-La Unión de Pueblos y Organizaciones de Jalisco por el Agua, la Salud y el Territorio (UPOJAST) realizó un llamado “urgente” a las autoridades de Jalisco para instalar una comisión permanente que regule la gestión del agua en el estado.
“El Poder Legislativo no le puede dar la espalda a está urgente problemática. Exigimos que asuman esta ineludible responsabilidad por el presente y futuro de nuestro estado Jalisco necesita soluciones integrales para resolver sus necesidades de agua”, refiere la UPOJAST en un comunicado de prensa.
A decir de la organización civil, en Jalisco urge “legislar en favor de una gestión integral y sostenible del agua”, ya que es pretendido por los diputados de Jalisco la eliminación de la Comisión de Recursos Hidráulicos y la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua.
“Es un grave retroceso eliminar los espacios dedicados a este vital elemento para la naturaleza, la vida humana y su desarrollo que comunidades, organizaciones y académicos (as) hemos logrado”, agrega la misiva.

Asimismo, UPOJAST señala que durante años se han esperado soluciones sostenibles para su gestión y hoy existe un déficit en el abasto de agua que afecta principalmente a las colonias más pobres.

“Jalisco tiene aún la gran tarea de resolver el abasto y la grave contaminación del agua para su población de hoy y mañana. En un contexto de cambio climático en el que se prevé mayor incidencia de sequías para una buena parte de su territorio, el pendiente es aún más grave”.

“La Unión de Pueblos y Organizaciones de Jalisco por el Agua, la Salud y el Territorio, lanzamos un urgente llamado de alerta ante la iniciativa del Congreso de Jalisco que pretende desaparecer la Comisión de Recursos Hidráulicos y la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua”, concluye el comunicado.

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir