Select Page

Exigen usuarios de Ipejal atención médica digna

Exigen usuarios de Ipejal atención médica digna

Guadalajara, Jalisco.- Usuarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) exigieron al gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, atención médica digna pues, aseguraron, el deterioro de la misma se ha agravado con la epidemia de Covid-19.

A través de una misiva, dirigida también a Juan Partida Morales, secretario de la Hacienda Pública, Iván Eduardo Argüelles, director del Ipejal y María Teresa Brito, contralora estatal, pensionados y jubilados del organismo dijeron ser víctimas de la “evidente incapacidad, ineficacia y negligencia con que ejercen sus funciones los integrantes del equipo directivo responsable de la operación de los servicios médicos que presta la institución”.

“No obstante que hemos venido realizando innumerables y diversas denuncias, protestas, demandas, quejas, gestiones, acuerdos y compromisos asumidos con el gobierno del estado, el Congreso y los directivos de Ipejal para resolver la peligrosa problemática que, de manera recurrente y cada vez más aguda, presentan los servicios médicos,”, expusieron.

“Éstos, permanecen descaradamente dominados por el desabasto y la nociva burocratización de los procesos de licitación de medicamentos; los negocios con la salud y la ausencia de acciones de investigación y transparencia; la incapacidad hospitalaria; la negligencia médica; la desatención y el trato grosero al usuario; la desinformación, la insensibilidad y la indolencia”, abundaron.

Consideraron también que la atención de médicos es incompetente y desastrosa.

“Esta inadmisible situación, qué en más de algún ámbito jurídico puede tipificarse como criminal, lejos de resolver los serios problemas de salud que los compañeros presentan, provoca que sus dilemas, en este sentido, notoriamente se recrudezcan, se agraven y, en no pocos casos, propicien su lamentable deceso”.

En este tenor, los usuarios del Ipejal exigieron la destitución de Gustavo Adolfo Montes López, director general de Servicios Médicos, Abraham Alejandro Quezada Ponce, director médico, Juan Vidrio López. director de atención en el módulo Pila Seca y Tania Ruiz Sánchez, responsable del servicio de urgencias en el mismo centro.

Además, buscan la designación de un centro hospitalario exclusivo, urgencias médicas con laboratorios, rayos X y equipo de hemodiálisis, además de atención permanente en áreas como oncología, nefrología, cardiología, oftalmología, geriatría, neurología y un vigoroso y perdurable cuadro de medicamentos.

También te recomendamos:

El “terrible” Iván Argüelles ¿sepultará al Ipejal?

Comentarios

Hemeroteca