Select Page

Exigirá Estados Unidos prueba de vacunación para ingresar al país

Exigirá Estados Unidos prueba de vacunación para ingresar al país

Washington, DC.- La administración federal de Estados Unidos anunció esta semana que relajará las restricciones de viaje para extranjeros que estén completamente vacunados contra el SARS-CoV-2, principalmente de países cuyos vuelos con fines de recreativos o no esenciales permanecían vetados: Reino Unido, Brasil, India y China, por ejemplo.

El nuevo protocolo de entrada al país de las barras y las estrellas dará inicio en noviembre próximo, aunque la fecha exacta no ha sido precisada.

Para ingresar a Estados Unidos, los viajeros deberán haber completado su esquema de vacunación contra el coronavirus, ya sea éste unidosis o de doble aplicación, como en la mayoría de los casos.

El requisito no exime a las personas entrantes a presentar una prueba negativa de la presencia del virus en el organismo ─ya sea molecular o de antígenos─, realizada en las 72 horas previas al vuelo.

Mientras tanto, los ciudadanos estadounidenses que regresen al país desde el extranjero deberán realizarse también una prueba y mostrar el resultado negativo antes de abordar el avión

. En caso de que la persona no esté completamente vacunada, se tomarán medidas más estrictas como una prueba un día antes del vuelo y otra más al llega al destino

Jeff Ziens, zar ante la pandemia del coronavirus, dijo que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, están trabajando en las nuevas regulaciones.

Pese a ello, Estados Unidos sólo aceptará ciertas vacunas:

  • Pfizer-BioNtech: aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020.
    AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford): aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero de 2021.
    Janssen (de Johnson & Johnson): aprobada el 12 de marzo de 2021.
    Moderna: aprobada el 30 de abril de 2021.
    Sinopharm: aprobada el 7 de mayo de 2021.
    Sinovac-Coronavac:c1 de junio de 2021.

El anterior listado excluye la vacuna rusa Spunitk V, que se ha aplicado en México, por ejemplo.

También te recomendamos:

Menores podrán votar en consulta sobre el Pacto Fiscal en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca