Select Page

Exponen nombramientos irregulares en el Siapa

Exponen nombramientos irregulares en el Siapa

Guadalajara, Jalisco.- El Sindicato de Trabajadores Unidos (STU), del  Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), denunció la colocación de trabajadores de confianza en áreas no correspondientes con dichos nombramientos, como son Padrón y Atención de Usuarios.

A través de un comunicado dirigido a agremiados, el sindicato recordó que puestos de confianza únicamente pueden asignarse en las áreas de Dirección, Inspección, Vigilancia o Fiscalización, o algunas relacionadas con labores asignadas personalmente por un patrón.

“Motivo por el cual manifestamos nuestra inconformidad ante estas acciones por parte de la Administración del Siapa, porque violentan y vulneran los derechos de los trabajadores sindicalizados, así como el contrato de trabajo colectivo vigente y la Ley Federal del Trabajo”, expuso el STU.

“Ya que la empresa al nombrar personal de confianza, inventando nombramientos, trunca el escalafón y limita al personal sindicalizado a superarse en sueldo y trabajo, y discriminando al personal que por años ha servido al organismo con lealtad y esfuerzo”, abundó.

Consideró también que los nombramientos debilitan al personal sindicalizado y con ello los procesos del propio Siapa.

“No podemos consentir que se le quite al personal sindicalizado la oportunidad de acceder al escalafón, desapareciendo y congelando las plazas vacantes por jubilación  y que éstas sean suplidas por personal de confianza que no encuadra en la figura, y que se disminuyan dolosamente los padrones sindicales para tender a desaparecer los sindicatos”, manifestó el STU.

Finalmente, el organismo sindical se dijo consciente de que se necesita renovar la atención al cliente, pero llamó a utilizar al personal de base ya inserto en el escalafón, sobre todo por respeto a quienes por años han laborado en el Siapa.

También te recomendamos:

Pese a crisis, cambia Siapa medidores y cobra más de mil pesos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir