Morelos.-La Fiscalía Anticorrupción ha obtenido la vinculación a proceso de Alejandro y Eduardo, exrector y extesorero, respectivamente, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por delitos relacionados con malversación de dinero.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, ambos desviaron los recursos que el gobierno de Morelos les otorgó para la institución educativa, los cuales estaban asignados a los salarios y servicios generales, comunicó la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior fue el resultado de la denuncia que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización presentó en 2016, ya que ambos debieron de haber solicitado la autorización del Congreso de Morelos para pedir el crédito, pero al no hacerlo distrajeron recursos, cometiendo el presunto delito de peculado.

Por ahora, los vinculados se presumen inocentes, esto hasta que la autoridad judicial aclare su responsabilidad en los hechos, señaló la FGE.

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, la jueza otorgó tres meses para el cierre de la investigación por Peculado relacionada con la causa penal JC/860/2017.

El pasado 27 de abril, la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno mexicano congeló 224 cuentas bancarias de la Universidad de Hidalgo, ante el posible lavado de dinero, luego de que la casa de estudios recibiera dinero a través del sistema bancario internacional.

 

 

Con información de NTR

Comentarios