Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Extitulares de la Sedis son desviculados de proceso; “Nunca hubo delito”

Extitulares de la Sedis son desviculados de proceso; “Nunca hubo delito”

Guadalajara, Jalisco.- Miguel Castro Reynoso, Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, todos extitulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), fueron desviculados del proceso penal al que estaban sujetos por el delito el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, informó Javier García, defensor de uno de los exservidores públicos.

A decir de García, ” nunca hubo ningún delito”, por lo que “la resolución la dictan los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, revocan la resolución que dictó el juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos”

Explicó que la máxima autoridad judicial del estado consideró que era imposible que los ahora libres de proceso, en su paso por la Sedis, conocieran todos los movimientos de la dependencia, haciéndoles responsables de los delitos imputados.

“En todo caso hubiera habido una falta administrativa pero no de los titulares, pues si no para qué hay una organización, una jerarquía de las propias secretarías”, dijo García.

Castro Reynoso, Rizo y Trujillo eran señalados por haber entregado recursos públicos a asociaciones civiles relacionadas con políticos. En total, el monto de lo asignado a diversas organizaciones asciende a 14 millones de pesos, según reveló en su momento la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Tras la resolución del Supremo Tribunal estatal, la Fiscalía Anticorrupción puede impugnarla, o bien, dirigir el caso hacia otro responsable.

Por esta razón, los exsubordinados del priista Aristóteles Sandoval quedan libres también de las medidas cautelares que enfrentaban, entre las que destacaba el resguardo domiciliario.

Castro, Rizo y Trujillo habían sido vinculados a proceso el pasado 14 de octubre.

Durante este proceso, el también excandidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel Castro, fue enviado a prisión preventiva durante algunos días, luego de que se le captara en el estadio de Los Charros, presenciando un partido de beisbol, violando las medidas preventivas. No obstante, el 25 de enero se le retiró la medida, por lo que pudo regresar a su hogar.

 

Imagen: Castro Reynoso (derecha), en su etapa como titular de la Sedis,  junto a Alfaro Ramírez.

 

También te recomendamos:

Vinculan a proceso a tres exsecretarios de la Sedis

Comentarios

Hemeroteca