Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco concluyó este jueves los trabajos de búsqueda de restos humanos en un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en el municipio de Tonalá, con un saldo de 26 bolsas con indicios.
El pasado 7 de enero, elementos de Policía tonalteca recibieron un reporte que alertaba sobre bolsas con figuras humanas y olor putrefacto, por lo que dieron aviso a la Fiscalía local. Al inspeccionar el sitio los agentes de la corporación estatal dieron cuenta de un barranco en el que se apreciaban varias bolsas más.
Para la extracción de los restos fue necesaria la participación de Protección Civil y Bomberos del municipio, ante lo accidentado del terreno.
El primer día de búsqueda, explicó la Fiscalía en un comunicado, se extrajeron 14 bolsas con restos humanos. Un día después, ante las inestables condiciones del barranco, se suspendieron las labores de búsqueda, reanudándose la mañana de ayer.
“En las labores de búsqueda de este día (miércoles) se ubicaron 12 bolsas de plástico en lo que también se presume hay secciones anatómicas”, apuntó la Fiscalía.
“Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en dónde serán analizados y así poder determinar a cuántos cuerpos de personas pertenecen, así como las causas de muerte”, abundó.
Por su parte, el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició la carpeta correspondiente para investigar este hecho.
#Boletín | Concluye Fiscalía Estatal trabajos en barranco de Tonalá pic.twitter.com/NmGQMMcCGN
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) January 9, 2020
También te recomendamos: