Select Page

Extraen 26 bolsas con restos humanos de barranco en Tonalá

Extraen 26 bolsas con restos humanos de barranco en Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco concluyó este jueves los trabajos de búsqueda de restos humanos en un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en el municipio de Tonalá, con un saldo de 26 bolsas con indicios.

El pasado 7 de enero, elementos de Policía tonalteca recibieron un reporte que alertaba sobre bolsas con figuras humanas y olor putrefacto, por lo que dieron aviso a la Fiscalía local. Al inspeccionar el sitio los agentes de la corporación estatal dieron cuenta de un barranco en el que se apreciaban varias bolsas más.

Para la extracción de los restos fue necesaria la participación de Protección Civil y Bomberos del municipio, ante lo accidentado del terreno.

El primer día de búsqueda, explicó la Fiscalía en un comunicado, se extrajeron 14 bolsas con restos humanos. Un día después, ante las inestables condiciones del barranco, se suspendieron las labores de búsqueda, reanudándose la mañana de ayer.

“En las labores de búsqueda de este día (miércoles) se ubicaron 12 bolsas de plástico en lo que también se presume hay secciones anatómicas”, apuntó la Fiscalía.

“Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en dónde serán analizados y así poder determinar a cuántos cuerpos de personas pertenecen, así como las causas de muerte”, abundó.

Por su parte, el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició la carpeta correspondiente para investigar este hecho.

También te recomendamos:

Encuentran bolsas con restos humanos en Tonalá

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir