Select Page

Facebook mantendrá a Trump fuera de la red social

Facebook mantendrá a Trump fuera de la red social

La junta independiente de supervisión de contenido de Facebook mantendrá a Donald Trump fuera de la red social, al determinar que incumplió las normativas de la misma, dejándolos así sin uno de los ecosistemas que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

La suspensión de Trump de la red social más grande ocurrió luego de que el exmandatario estadounidense la empleara para alentar a sus simpatizantes a oponerse a la victoria de Joe Biden, hoy mandatario en funciones, y que tuvo uno de sus puntos más álgidos el pasado 6 de enero, cuando cientos de personas ingresaron al Capitolio, donde se certificaba la victoria electoral del demócrata.

Facebook había pedido a la junta de supervisión, un grupo independiente de académicos y abogados, que revisara su decisión de suspender a Trump y determinar si debería ser revocada.

La empresa se había comprometido previamente a actuar según la recomendación de la junta.

Trump también fue expulsado de Twitter en enero, una medida que la compañía aseguró que es permanente. También fue bloqueado en Snapchat, YouTube y Twitch, entre otras redes.

En Twitter, su plataforma favorita de expresión y que incluso llegó a utilizar como vía para emitir órdenes, Trump tenía más de 89 millones de seguidores.

En respuesta a los bloqueos, Trump aseguró que crearía su propia red social, que ahora opera como un blog bajo el link https://www.donaldjtrump.com, desde ahí, el político republicano publica una serie de textos sobre la política doméstica del país, que a su vez pueden ser replicados por la audiencia directamente en Facebook o Twitter.

También te recomendamos:

Merkel secunda a López Obrador y critica bloqueo de cuentas a Trump

En Twitter, su plataforma favorita de expresión y que incluso llegó a utilizar como vía para emitir órdenes, Trump tenía más de 89 millones de seguidores.En Twitter, su plataforma favorita de expresión y que incluso llegó a utilizar como vía para emitir órdenes, Trump tenía más de 89 millones de seguidores.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca