24 de diciembre.- La familia rojiblanca se encuentra de luto. Este 24 de diciembre se da a conocer el fallecimiento de José Efrén “Jamaicón” Villegas, según informa su familia, amigos y el club deportivo.

El famoso “Jaimacón” fue miembro del histórico Campeonísimo Guadalajara. Murió a los 87 años de edad.

Villegas fue dos veces mundialista, en Suecia 1958 y Chile 1962, levantó el título en ocho ocasiones con el Guadalajara, en la época del campeonísimo. Jugó durante 20 años, de 1952 a 1972.

José Villegas era originario de la ciudad de Guadalajara y nació el 20 de junio de 1934 y se hizo famoso, además de su gran calidad con el balón y por ser un férreo defensa del Rebaño Sagrado.

La frase “el mal del Jamaicón” se le atribuye previo al Mundial de Suecia 1958, la Selección mexicana realizaba una gira de varios partidos amistosos por Europa, y fue tanto el tiempo que estuvo fuere de casa, que el futbolista comenzó a extrañar a su familia y la comida mexicana que su madre cocinaba.

“Extraño a mí mamacita, llevo días sin comerme una birria y la vida no es vida si no estoy en mí tierra”, naciendo así la leyenda del “mal del Jamaicón”, frase que no empañó para nada su capacidad en el terreno de juego.

Comentarios