Familia de Fernanda presentará más pruebas contra Maleck y reemplaza abogados

Publicado el

Foto: Nuevos abogados del caso/Milenio, Twitter.

 

Guadalajara, Jalisco.- La familia de María Fernanda, quien el pasado 23 de junio falleció junto con su esposo Alejandro, luego de ser embestidos en su automóvil por el auto que conducía el futbolista Joao Maleck, presentará más pruebas en contra del deportista y realizó una modificación en el grupo de abogados que llevaba el caso.

A decir de Marta Álvarez, madre de Fernanda, la modificación en el equipo legal sucede porque los anteriores abogados “no hicieron nada”, permitiendo así que el caso avanzara en la Fiscalía y que, ante la inoperancia de las autoridades, Maleck pudiera operar para alcanzar su libertad.

En este sentido, Álvarez anunció que será Ala Rassi, abogada de la Ciudad de México, quien encabece al nuevo grupo de litigantes que llevarán el caso de Fernanda.

La abogada adelantó que su equipo ya trabaja en el caso con la documentación necesaria y que presentarán nuevas pruebas recabadas sobre el trayecto que Maleck siguió el día del accidente en su automóvil Mustang.

También explicó que se solicitarán nuevas pruebas periciales.

“No se siguieron los parámetros que tenían los abogados, por eso se hizo el cambio. Nosotros somos seis y venimos de la Ciudad de México. Estamos contratando peritos y empezando de cero”, dijo.

“Hay pruebas en retrospectiva que realizó la Fiscalía en donde vienen nuevos datos de alcoholemia, nuevos datos de velocidad, hay videos nuevos, videos de días anteriores, de todo el trayecto del señor Joao Maleck al momento del impacto, el tiempo que llevó en suceder los hechos, todo está ahí”, agregó al respecto.

En tanto, Álvarez destacó su familia, al ser de ascendencia española, solicitó la ayuda de las autoridades de este país. Reiteró también que no está dispuesta a firmar algún tipo de acuerdo económico con Maleck, quien en días pasados logró el perdón legal de una de las partes afectadas relacionadas con Alejandro.

No obstante, Rassi aclaró que este hecho no tiene ninguna implicación en la libertad de Joao Maleck, ya que los familiares de la otra persona que perdió la vida a causa de este hecho son víctimas indirectas y son terceras personas, por lo que  no intercederá en el litigio en contra del futbolista mexicano.

Marta Álvarez indicó también que el gobierno municipal de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus, prometió dar todo el apoyo necesario para aportar pruebas en la investigación.

“Tenemos dos meses (para entregar las pruebas) y nosotros no somos defensores, somos coadyuvantes con el MP, que es responsable de la investigación. Nosotros únicamente aportamos lo que ellos nos requieren”, puntualizó Rassi.

En la misma categoria

Otras Noticias