Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Farmaceútica de Lomelí exhibe desacato de la Función Pública

Farmaceútica de Lomelí exhibe desacato de la Función Pública

Guadalajara, Jalisco.– La empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S. A. de C. V., relacionada con Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco, alegó que al ser inhabilitada y multada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) se violó un amparo y no se notificaron a tiempo las sanciones.

De acuerdo con un documento oficial en posesión de este medio, la citada farmaceútica recibió del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió a la empresa una suspensión provisional, que la amparaba bajo cualquier determinación de la SFP en tanto no se resolviera la suspensión definitiva.

Gilberto González, representante legal de la también conocida como Abisalud, informó a este medio de comunicación que dicha orden judicial fue girada el pasado 9 de julio.

“Se concede la suspensión provisional solicitada, para el único efecto de que las autoridades responsables continúen con la substanciación del expediente SAN/017/2019, sin que llegue a dictar resolución definitiva en el mismo”, se lee el incidente de suspensión 549/2020. 

Pese a esto, y a que Ana Luisa Preigo Enríquez, titular del referido Juzgado, notificó a las áreas correspondientes de la Función Pública, la dependencia federal dio a conocer este lunes que Abisalud fue inhabilitada por dos años y seis meses y deberá pagar una multa de un millón 51 mil pesos, puesto que dio información falsa en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación, convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

La empresa sancionada también apuntó que no fue notificada en tiempo y forma de la sanción, misma que se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, aunque la SFP aseguró lo contrario.

También te recomendamos:

Función Pública inhabilita y sanciona farmaceúticas de Carlos Lomelí

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca