Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de la Función Pública impuso nuevas inhabilitaciones y multas a las farmacéuticas Lomedic, S. A. de C. V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S. A. de C. V., vinculadas con Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal en Jalisco.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia federal, a Lomedic S.A de C.V  se le impuso una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, ya que proporcionó información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

La SFP también reiteró que las dependencias y gobiernos a nivel federal, estatal y local no deberán aceptar ni celebrar contratos con la compañía durante el lapso que marque la inhabilitación.

En tanto, Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V fue inhabilitada por dos años y seis meses y deberá pagar una multa de un millón 51 mil pesos, puesto que dio información falsa en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación, convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, aunque las farmacéuticas fueron notificadas la semana pasada.

Carlos Lomelí continúa bajo investigación por posible conflictos de interés, ya que había utilizado sus cargos políticos para conseguir contratos en el sector salud.

También te recomendamos:

Culpa Alberto Alfaro a alcaldesa de Tlaquepaque por atentando

Comentarios