Félix Gallardo promueve amparo

Publicado el

Miguel Ánge Félix Gallardo, considerado el fundador del extinto Cártel de Guadalajara promovió un juicio de amparo, en un Juzgado de Distrito en Jalisco.

El detenido acusa al Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales de desestimar su condición de salud, con todas las enfermedades que le aquejan, ademas de su edad avanzada, asimismo señala actos de violatorios a sus garantías individuales, y en su recurso judicial considerar que se le inflige discriminación.

Félix Gallardo expuso que padece de pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro, mal funcionamiento de un oído, problemas de reflujo y antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias.

Manifestó la necesidad de cuidados médicos especiales que no pueden facilitarle en el complejo carcelario jalisciense.

El juzgador referido desechó el incidente de sustitución de la pena de prisión, ya antes, el también conocido como Jefe de Jefes, había interpuesto otro recurso judicial solicitando el beneficio de casa por cárcel, para terminar de purgar su condena de 37 años de prisión en un domicilio.

En días pasados, el director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez Juárez sugirió que se le concediera la medida de ‘casa por cárcel’.

En la misma categoria

Otras Noticias