Select Page

Fijan fecha para enjuiciar a Naasón Joaquín, líder La Luz del Mundo

Fijan fecha para enjuiciar a Naasón Joaquín, líder La Luz del Mundo

Guadalajara, Jalisco.- La vocería de la La Luz del Mundo informó esta mañana, a través de un comunicado difundido en redes sociales, que tras la audiencia  en la corte Clara Shortridge, en Los Ángeles, California, se determinó que el 27 de septiembre se dará inicio al juicio contra de Naasón Joaquín García, líder del grupo religioso con base en la Hermosa Provincia, en Guadalajara.

“Una vez más la justicia para el Apóstol se ha retrasado, mientras el Tribunal Superior sigue negando las peticiones de un proceso expedito y conforme al debido proceso, incluyendo el acceso del equipo de la defensa a documentos y archivos exculpatorios”, apuntó la congregación en Twitter.

Los miembros de La Luz del mundo, hicieron hincapié sobre que “a pesar de las diferentes negativas judiciales y las pretensiones de la Fiscalía (de Estados Unidos), mantenemos firme nuestra confianza de que la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exonerado. Su honestidad y valores son conocidos por millones de personas que seguirán orando por él y por las autoridades hasta la conclusión de este proceso”.

García permanece preso desde junio de 2019, y actualmente enfrenta 19 cargos por lavado de dinero, delitos de abuso sexual infantil, tráfico de personas y pornografía infantil.

Esta es la segunda vez que se pone una fecha al juicio de Joaquín García, ya que anteriormente se había fijado para el 12 de noviembre de 2020, pero el caso se alargó y finalmente se pospuso en abril pasado.

La presente reprogramación obedece a que Alan Jackson, abogado de Naasón Joaquin García, confió que “la defensa aun no estaba lista para el juicio”, y obligó al juez Ronald S. Coen a proponer la fecha de arranque del mismo cinco meses a partir de hoy.

10 días antes de que comience el juicio habrá una última audiencia.

También te recomendamos:

Naasón Joaquín García: amigo de políticos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca