Un volcán entró en erupción este domingo en el este de Filipinas cubriendo con una capa de cenizas una ciudad, por segunda vez en una semana.
La erupción del volcán Bulusan, en la provincia de Sorsogon, duró unos 18 minutos, según la agencia sismológica del país.
El 5 de junio, este mismo volcán lanzó una columna gris de al menos un kilómetro y cubrió de cenizas al menos diez localidades.
El domingo por la mañana, los habitantes de la ciudad de Juban, aún bajo el impacto de la erupción de la semana pasada, fueron despertados por el rugido del volcán.
“Pensé que llovía, pero cuando miré al exterior, había cenizas por todas partes”, contó a la AFP Antonio Habitan, un residente local.
Equipos de socorro fueron desplazados para limpiar las carreteras cubiertas de cenizas y guiar a los conductores debido a una visibilidad reducida. Cinco vuelos fueron anulados en la región.
El archipiélago de Filipinas está ubicado en el “cinturón de fuego” del Pacífico, activo en el ámbito sísmico. El país cuenta con más de 20 volcanes activos.