Select Page

Finalmente, hospital Ángel Leaño recibe pacientes con Covid-19

Finalmente, hospital Ángel Leaño recibe pacientes con Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Luego de las múltiples críticas por las dádivas del gobierno estatal al hospital privado Ángel Leaño, propiedad de la Universidad Autónoma de Guadalajara, éste comenzó a operar y recibió a los primeros cinco pacientes con Covid-19.

De acuerdo con las reglas de operación del hospital, su gestión corre, momentáneamente, a cargo del estado, y para ingresar se necesita que otra institución de la Secretaría de Salud Jalisco lo haya ordenado.

Las primeras cinco personas que actualmente se encuentra hospitalizadas se reportan estable, aunque con apoyo ventilatorio no invasivo, y fueron referidas desde la Cruz Verde Delgadillo Araujo, y los hospitales antiguo de Guadalajara, regional de Puerto Vallarta y regional de Autlán de Navarro.

La inversión del hospital fue de 177 millones de pesos para garantizar tres meses de operación, la cual contempla: obra civil, gases medicinales, servicios e insumos, personal y equipamiento.

Hace un par de días,  ocho organizaciones civiles reclamaron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez por destinar dinero a la rehabilitación del Ángel Leaño, cuando debió de canalizarse a nosocomios públicos para atender personas enfermas por la contaminación ambiental.

A través de un posicionamiento, señalaron también que industrias que generan contaminación ambiental continuaron laborando pese a la pandemia, y temen que con la adquisición de deuda por 6 mil 200 millones de pesos para obra pública y con el reajuste al presupuesto de este año, se podría reactivar la presa El Zapotillo.

La capacidad inicial de esta unidad de referencia es de 265 camas de hospitalización, incluidas 21 de terapia intensiva, más cinco camas en sala de urgencias, cinco consultorios triage (con nueve camas para estabilización de pacientes) y un quirófano.

Una vez que la etapa más crítica concluya todo el equipamiento e insumos serán distribuidos en los distintos hospitales públicos de la Secretaría de Salud estatal.

 

Con información de El Informador

También te recomendamos:

Tras inyección del erario, hospital Ángel Leaño volverá a operar en 2021

Organizaciones civiles reclaman dádivas de Alfaro a hospital privado

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca