Select Page

Fiscalía, a la caza de causante de choque mortal en López Mateos

Fiscalía, a la caza de causante de choque mortal en López Mateos

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco realiza diversos operativos de búsqueda para dar con el paradero de Yigal, identificado como el conductor de la camioneta que el pasado 17 de octubre provocó un choque sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el que murieron tres jóvenes: Josué, Estefanía y Brian.

De acuerdo con Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la corporación, este jueves se condujeron dos cateos en fincas en las que Yigal podría estar escondido, aunque sin que hasta el momento se hayan anunciado resultados exitosos.

La orden de captura en contra del citado sujeto ya fue liberada por un juez.

“La Fiscalía del Estado ha localizado suficientes datos de prueba como para acudir en solicitud ante un juez de control a efecto de solicitar una orden de aprehensión en su contra. Referirles que la misma ya fue obsequiada, ya para todos los efectos hay una búsqueda en ese sentido para cumplimentar el mandamiento judicial”, indicó el fiscal estatal.

En este tenor, Solís Gómez solicitó el apoyo de la ciudadanía para recabar cualquier indicio sobre el paradero de Yigal.

“Pedir el apoyo de la ciudadanía para que cualquier dato que tengan al respecto lo pudieran hacer llegar a esta dependencia a efecto de que este individuo responda  ante las autoridades por el hecho que se le va a imputar”, manifestó.

Las órdenes de cateo fueron concedidas para dos viviendas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde iniciaron labores el ministerio público y agentes investigadores la mañana de este jueves.

Mientras tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentran realizando indagatorias sobre el trágico percance vial, en el que, según testigos, Yigal conducía a exceso de velocidad y en posible estado de ebriedad.

Se sabe también que dos de sus familiares laboran en el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, pero fueron separados mientras el caso sigue su curso.

Un día después del choque, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se pronunció sobre lo sucedido y aseguró que se daría con el responsable.

“Ayer ocurrió un terrible accidente automovilístico en López Mateos, en el que los jóvenes Josué, Estefanía y Brian perdieron la vida. A sus familias y amigos, de corazón, mi más sentido pésame. No están solos”, escribió en sus redes sociales.

También te recomendamos:

De un tiro en la cabeza, asesinan a mujer en Analco

Comentarios

Hemeroteca