Select Page

Fiscalía de Jalisco podría atraer investigaciones de El Salto

Fiscalía de Jalisco podría atraer investigaciones de El Salto

Debido a la incidencia delictiva que se vive en el municipio de El Salto, Jalisco, la Fiscalía General del Estado informó que la dependencia podría atraer las carpetas de investigación municipales.

El fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que se analizará la conveniencia de traspasar las investigaciones de El Salto a la entidad estatal.

“Son de los proyectos que se tienen a lo largo de este proceso de reestructuración. Se tendrá que ir revisando las jurisdicciones de cada una de las delegaciones y en aquellos casos donde existan municipios que por su cercanía con la zona metropolitana de Guadalajara ya estén reflejando una problemática muy similar, pues seguramente estaremos tomando algunas acciones”.

Según explicó el funcionario, a pesar de la cercanía de El Salto con el resto de los grandes urbes de Jalisco, es la Fiscalía Regional la que toma parte de las carpetas de investigación, lo que implica menos recursos destinados a la resolución de casos.

En menos de un mes, dos casos violentos sucedidos en El Salto han hecho eco en los medios de comunicación. Primero, el secuestro y posterior asesinato de Vicente de Jesús Hermosillo, un joven estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara, quien desapareció el 17 de diciembre de 2018 y en este municipio y cuyo cuerpo fue encontrado en días pasados en Tlajomulco.

Mientras que la noche de ayer se registró en esta demarcación el primer multihomicidio del año, cuando cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar.

Comentarios

Hemeroteca