Guadalajara, Jalisco.- Tras el asalto de 30 personas ─la mayoría familiares cercanos del gobernador Enrique Alfaro, incluida su prima, la diputada priista Mariana Fernández─ en la colonia Arcos Vallarta, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya investiga el suceso, perpetrado por al menos dos sujetos armados.

A través de un comunicado la dependencia estatal explicó que el asalto se llevó a cabo el sábado por la noche en un negocio denominado Chantil, ubicado sobre avenida Hidalgo de la urbe tapatía. Las pertenencias de los presentes fueron sustraídas por los delincuentes, y de acuerdo con algunos testimonios, tarjetas de crédito presentaban cargos hasta por 60 mil pesos al poco tiempo del asalto.

Informados sobre el hecho, abundó la Fiscalía, se montó una serie de operativos en compañía del ayuntamiento de Guadalajara “para tratar de dar con los responsables”.

También se llevaron trabajos de  investigación y perijate en sitio.

A decir de la Fiscalía algunos de los afectados ya interpusieron denuncias contra quienes resulten responsables.

Aunado a esto, Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, informó que los elementos de la Policía Municipal que respondieron al asalto serán investigados, toda vez que demoraron alrededor de una hora para acudir al llamado de emergencia.

En tanto, en redes sociales se difundió un video que muestra el momento en que los familiares del mandatario estatal son despojados de sus pertenencias.

También te recomendamos:

Investigan a policías que atendieron asalto de familiares de Alfaro

Asaltan a familiares del gobernador Enrique Alfaro, en Guadalajara

Comentarios