Select Page

Fiscalía investiga amenazas de agresiones contra escuelas

Fiscalía investiga amenazas de agresiones contra escuelas

Guadalajara, Jalisco.-Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco (SEJ), informó que la Fiscalía del Estado investiga por lo menos tres casos de presuntas amenazas en escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Señaló que las investigaciones apuntan a que los casos no son reales, que son niños que “quieren llamar la atención”, pero continúan con los respectivos procesos.

Flores aseguró que los casos llegaron a manos de la Fiscalía por medio de redes sociales, y en algunos de ellos presuntamente había armas de fuego involucradas.

Las escuelas en las que ocurrieron los hechos son la secundaria técnica 45, un Ceti y un Cobaej.

“Todo lo que se ha presentado en semanas recientes sigue un proceso, no se dictamina enseguida, se toman las medidas inmediatas, pero ya las consecuencias que son a mediano y largo plazo se ven de acuerdo a los datos técnicos que proporcionen especialistas”, informó el funcionario.

Desde la Secretaría de Educación Jalisco, en ninguno de los casos se ha pensado en expulsar a los menores, sin embargo a sus padres o tutores se les ha ofrecido la asistencia psicopedagógica y cambio de plantel.

La invitación por parte de la autoridad es a que si se detectan estos mensajes, acudan a presentar la debida denuncia ante la Fiscalía Estatal, para con esto lograr una mejor investigación.

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir