Select Page

Fiscalía investigará abusos a menores albergados en Cien Corazones

Fiscalía investigará abusos a menores albergados en Cien Corazones

Guadalajara, Jalisco.- Luis Antonio Gómez Hurtado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco para que se investiguen supuestos abusos cometidos por personal del albergue estatal Cien Corazones ─ubicado en Jardín Real, en Zapopan─ contra menores ahí alojados.

Tomando como base la denuncia interpuesta el pasado 9 de diciembre por el Movimiento de Regeneración Nacional, Gómez Hurtado refirió el caso de una menor que presuntamente fue obligada a dormir en el piso, ya que había orinado su cama.

En este tenor, pidió a la Fiscalía estatal que inicie con las indagatorias correspondientes “con la finalidad de que se les restituyan sus derechos” a los internos.

El funcionario recordó también que Miriam Alejandra Vázquez Casillas, directora de Cien Corazones, aseguró que “estas acusaciones son falsas” , que durante su periodo en el cargo no se ha reportado ningún abuso del personal contra los menores y que hay cámaras de vigilancia en el sitio.

Los señalamientos de abuso fueron recabados por integrantes de Morena en Jalisco, quienes realizaron diversas entrevistas a internos del albergue que presta servicios a personas con discapacidad.

La denuncia se da a conocer luego de que este lunes Hugo Rodríguez, dirigente estatal de Morena, y Jorge Ruiz, contralor independiente, agregaron a los señalamientos la posible comisión de abuso sexual contra menores de edad, también internados en Cien Corazones.

También te recomendamos:

Denuncian abuso sexual a menores con discapacidad en albergue estatal

 

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir