Select Page

Fiscalía vincula al CJNG con asesinato de hermanos y ataque a la FGR

Fiscalía vincula al CJNG con asesinato de hermanos y ataque a la FGR

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, vinculó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el plagio y posterior asesinato de los hermanos González Moreno, quienes fueron sustraídos de su domicilio el pasado 7 de abril, así como el ataque a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ocurrido ese mismo día en San Pedro Tlaquepaque.

En conferencia de prensa, Solís Gómez explicó que a la vivienda de las víctimas “ingresaron un buen número de sujetos con chalecos tácticos y ropa táctica, y pasamontañas, al menos uno de ellos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera prácticamente en toda la República…, esto aproximadamente a las 22:40 del viernes”.

Los cadáveres de los jóvenes, de entre 24 y 32 años, fueron localizados ayer alrededor del mediodía, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, aunque justificó la tardanza del anuncio oficial por las labores de Ciencias Forenses.

Reveló también que junto a los cadáveres se localizó una lona con un mensaje amenazante dirigido al gobierno estatal, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez. “Hace alusión a que no se esté mandado a personal civil a hacer investigaciones, dice la manta que debe ser personal con uniforme. Desde luego trae ahí otros textos que omitiría en este caso, sólo diría que cierra diciendo: ‘esto les va a pasar a los que hagan lo mismo'”.

No obstante, Solís Gómez no reveló si alguna de las víctimas llevó en algún momento alguna relación con actividades de vigilancia, aunque según su currículo laboraban en otros asuntos. Incluso, José Alberto estudiaba la licenciatura de Geografía en la Universidad de Guadalajara.

Por los hechos, el fiscal indicó que el homicidio podría estar relacionado con el ataque a los policías ministeriales de la FGR, puesto que fungían como escoltas de un hombre con domicilio cercano al de las víctimas, en la colonia San Andrés.

No obstante, dijo desconocer quién era la persona bajo vigilancia.

“Hay prácticamente media hora de diferencia entre uno y otro (suceso), y que en el caso de los escoltas… mencionarles que, sin poder referir el dato exacto, sólo mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes, y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque”, mencionó Solís Gómez.

A pregunta expresa de la prensa, el fiscal no descartó que el asesinato de los hermanos González Moreno se haya tratado de una equivocación, y que en realidad fuera parte de la ofensiva lanzada en la Villa Alfarera. Al mismo tiempo, descartó el secuestro como motivo, pues no hubo acercamiento con la familia.

“Sabemos que estos grupos del crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hubieran cometido algún error”, mencionó.

También te recomendamos:

Felicita Alfaro a deportistas, pero calla sobre violencia y desaparecidos

hermanos

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca