Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

A pesar de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Fondo Monetario Internacional(FMI) recortó el pronóstico de crecimiento para México para el 2020 al pasar de 1.3% a 1%, informó el organismo.

Para el 2021, hizo un ajuste a la baja de 0.3 puntos porcentuales al quedar en 1.6% su estimado para el Producto Interno Bruto  mexicano.

Esta mañana de lunes, el FMI publicó la actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales titulado “¿Tenue estabilización, lenta recuperación?”, y apuntó: “Hay indicios de estabilización, pero el crecimiento mundial aún es lento. Nuevas estimaciones sitúan el crecimiento en 2,9% en 2019, 3,3% en 2020 y 3,4% en 2021”.

Desde Davos, Suiza, el organismo destacó que el menor crecimiento que prevé para América Latina, se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, afectado éste último por las tensiones sociales.

La expectativa para América Latina incluye un crecimiento de 1.6% en 2020, que significa 0.2 puntos porcentuales menos a la anterior; para 2021 prevé una expansión en la región de 2.3% que implica también una disminución de 0.1 puntos porcentual.

Comentarios

Hemeroteca