Select Page

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

FMI recorta crecimiento de México a 1% para 2020

A pesar de la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Fondo Monetario Internacional(FMI) recortó el pronóstico de crecimiento para México para el 2020 al pasar de 1.3% a 1%, informó el organismo.

Para el 2021, hizo un ajuste a la baja de 0.3 puntos porcentuales al quedar en 1.6% su estimado para el Producto Interno Bruto  mexicano.

Esta mañana de lunes, el FMI publicó la actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales titulado “¿Tenue estabilización, lenta recuperación?”, y apuntó: “Hay indicios de estabilización, pero el crecimiento mundial aún es lento. Nuevas estimaciones sitúan el crecimiento en 2,9% en 2019, 3,3% en 2020 y 3,4% en 2021”.

Desde Davos, Suiza, el organismo destacó que el menor crecimiento que prevé para América Latina, se debe a las revisiones a la baja en México y Chile, afectado éste último por las tensiones sociales.

La expectativa para América Latina incluye un crecimiento de 1.6% en 2020, que significa 0.2 puntos porcentuales menos a la anterior; para 2021 prevé una expansión en la región de 2.3% que implica también una disminución de 0.1 puntos porcentual.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir