30 de junio de 2022.- En la carretera Colotlán-Guadalajara, a la altura de Teúl de González Ortega, en Zacatecas, en sus límites con Jalisco, un grupo de hombres armados le robaron su camioneta al presidente municipal de Mezquitic, Rolando de la Torre la mañana de ayer miércoles.

“Los hechos los desconocemos a detalle, nada más sabemos la información en general que lo despojaron de su vehículo y que lo auxiliaron algunas personas de la preparatoria de Colotlán y que venían de regreso de Guadalajara y ahí ellos se lo encontraron en la carretera y le hicieron el favor de acercarlo a Colotlán”, así lo confirmó la presidenta municipal de Huejuquilla el Alto, Gloria Elena Moreno Muñoz.

La alcaldesa –según el diario El Informador- confirmó que sólo fue el robo, ya que el alcalde se encuentra en buen estado de salud.

Moreno Muñoz declaro recientemente, que la denuncia del supuesto retén del que dijo haber sido víctima el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló a su paso por Jalisco cuando se dirigía a realizar una misa, fue una confusión del prelado, versión que vuelve a confirmar la alcaldesa.

“A la orilla del pueblo había un punto de revisión, pero de policías municipales, no bajan a nadie de su vehículo, solamente los cuestionan de dónde vienen y a dónde van, ese fue el único punto que detuvieron al señor obispo, se confundió la patrulla tenía rótulo y los oficiales uniformados, fue totalmente desproporcionada su declaración”.

¿Regaño al Cardenal? “En Jalisco no hay retenes de grupos de la delincuencia organizada”: Alfaro

Comentarios