Select Page

Francia e Italia registran récord de casos de Covid-19 en segunda ola

Francia e Italia registran récord de casos de Covid-19 en segunda ola

Varios países europeos han registrado un rebrote por Covid-19, y Francia e Italia llegaron a un récord de casos, por lo que han implementado medidas más estrictas como el toque de queda.

El gobierno francés en París, anunció el toque de queda para ocho áreas urbanas, el cual afectará a todos los comercios y servicios por al menos cuatro semanas, según el primer ministro Jean Castex.

Además, en todo el país volverán a prohibir fiestas privadas o bodas por al menos seis semanas.

Castex detalló que en algunas ciudades como la capital, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) están ocupadas en un 46% por casos del nuevo coronavirus.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció el toque de queda el miércoles a causa del aceleramiento en el ritmo de contagios y la presión en los hospitales.

Éste será aplicado de 21:00 a 06:00 horas local, empezará el próximo sábado e inicialmente durará cuatro semanas, con posibilidad de extenderse a seis.

Actualmente, contabilizan alrededor de 20 mil nuevos casos al día, por lo que buscan reducirlos a entre tres mil y cinco mil diarios.

En el caso de Italia, registró más de 10 mil casos durante las últimas 24 horas, cifra jamás alcanzada desde el inicio de la emergencia sanitaria, así como 55 decesos.

Lo anterior también se refleja en la ocupación hospitalaria, ya que incrementó el número de personas internadas. Actualmente hay seis mil 816 ingresadas; 434 más que ayer (jueves), de las cuales 638 necesitaron cuidados intensivos, sumando 52 más que ayer.

Las regiones con un mayor aumento de contagios son Lombardía, epicentro de la emergencia desde el primer momento, sumando un total de dos mil 419 casos desde ayer, y Campania, con capital en Nápoles y acumulando mil 261 de los nuevos positivos.

Entre las medidas de las que más han hablado están toques de queda nocturnos como en París, o “confinamientos quirúrgicos” para las áreas más afectadas.

La región de Campania, con Nápoles como capital, ha tomado la delantera y decidió cerrar todos los colegios hasta el 30 de octubre por el rápido aumento de los contagios, una decisión criticada desde el gobierno central. También, ha impuesto un toque de queda durante la noche del 31 de octubre para impedir la celebración de Halloween.

Por otro lado, el comisario para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri, salió hoy molesto de una reunión con las regiones puesto que, en su opinión, no han instalado todos los ventiladores pulmonares que pusieron a su disposición para estar preparadas.

Con información de Milenio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir