Guadalajara, Jalisco.- Asegurando que la decisión de multar a los automóviles que utilicen portaplacas no fue consensuada en la Mesa de Seguridad estatal, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, puso freno a dicha iniciativa, aunque no la descartó por completo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que el uso de matrículas apócrifas en real, pero consideró que las multas por usar portaplacas no resuelven el problema, por lo que prometió un abordaje distinto del mismo y llamó a la toma de conciencia.
“El problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población”, escribió en su cuenta de Twitter.
Alfaro Ramírez reconoció además la molestia que el anuncio causó entre la ciudadanía.
“Por eso, y ante las quejas de los ciudadanos, instruí hoy que se suspendan esas medidas, para que nadie pueda ser infraccionado por usar portaplacas“, abundó.
Adelantó que el uso de placas faltas será abordado con una óptica distinta en la Mesa de Seguridad ya hora sí habrá consenso sobre la medida a tomar.
“La decisión de multar no fue consensada en la mesa de seguridad, por lo tanto ya instruí que, hasta que se revise la manera como se atiende el problema en la mesa, haremos un diseño correcto y un abordaje distinto del problema”, puntualizó.
El problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 5, 2021