12 de agosto de 2022.- La obra del colector que se construye en el parque San Rafael, en Guadalajara y que ha generado polémica entre vecinos por la tala de árboles y por considerar que no es el lugar adecuado para su edificación, debe parar luego de que un juez otorgó a los vecinos la suspensión definitiva.
Ellos habían interpuesto un amparo contra la obra que se lleva a cabo en Jardines de la Paz y este viernes recibieron la respuesta positiva por parte del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo, cuyo titular es Óscar Alvarado Mendoza.
Esta resolución definitiva se otorga luego de que presuntamente, no se respetó una suspensión provisional que ya se había dictado, ya que, a pesar de ello, siguieron derribando árboles, de acuerdo a una inspección que realizó el juzgado el pasado 05 de agosto.
“Doy fe que en el recorrido interno del Parque San Rafael en estos momentos tengo a la vista aproximadamente 50 troncos de árboles, entre ellos puedo advertir que una cantidad de estos, están puestos de forma que permite su uso como asiento de descanso para los que acuden al mencionado parque”.
La advertencia del juzgado es del riesgo de daños irreversibles, por ello pidieron la suspensión tanto de la tala como de la obra “asociada a la construcción del colector pluvial del mismo nombre y del colector de llegada en la calle Mariano Azuela de la colonia Jardines de la Paz”.
La obra en el parque San Rafael la lleva a cabo el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) y pertenece al municipio de Guadalajara.