Guadalajara, Jalisco.- El Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión definitiva contra el proceso de extradición a Estados Unidos a Abigael González Valencia, alias Cuini, en cumplimiento al fallo del Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal.

El gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de González Valencia por delitos relacionados al lavado de dinero y tráfico de drogas.

El Cuini, quien es identificado por autoridades federales como el segundo al mando del Cártel Nueva Generación, demostró que enfrenta otros procesos penales en el país, mismos que no fueron tomados en cuenta por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al momento de conceder la extradición.

González Valencia enfrenta en Chiapas un proceso por homicidio calificado, por el cual se dictó auto de formal prisión en septiembre de 2017.

En un video difundido en redes sociales en días pasados, un sujeto encapuchado aseguró que Nemesio Oseguera, líder del Cártel Nueva Generación, preparaba la fuga del Cuini, actualmente preso en la Ciudad de México y de Rubén Oseguera, hijo Nemesio, quien está preso en Puente Grande, Jalisco.

En la referida grabación también se señaló a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, como colaborador del CJNG; situación que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó.

También te recomendamos:

Alertan por posibles fugas del Menchito y Cuini, y nexos de Durazo con el CJNG

 

Comentarios