Frustran reclutamiento de menor en Central Camionera; le prometían 7 mil semanales

Foto: Redes sociales

Martes 22 de julio de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) frustraron el reclutamiento de un menor de edad que sería trasladado a Michoacán para ser parte de integrantes del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el módulo 2 de la Nueva Central Camionera, la cual se localiza en San Pedro Tlaquepaque.

En ese sitio, los oficiales observaron a dos jóvenes que se encontraban en un auto estacionado sobre el acotamiento.

Por lo tanto, se acercaron para verificar si estaban bien o requerían ayuda, a lo que respondieron que esperaban a una tercera persona.

Los elementos de seguridad pidieron a los muchachos bajarse de la unidad para hacer una revisión, pero el conductor aceleró la marcha.

En ese momento, se desató una persecución que terminó metros más adelante, ya que el conductor bajó del vehículo y corrió.

Mientras tanto, el adolescente de 17 años de edad, se quedó a bordo del carro y presentaba crisis nerviosa.

Y es que explicó a los oficiales que el sujeto que conducía el vehículo le habría prometido trabajo en Michoacán, por el que supuestamente recibiría 7 mil pesos semanales.

Presuntamente iba a ser llevado a Uruapan y, al momento en que fueron abordados por los oficiales, esperaban a otras personas para realizar el traslado.

En la revisión del vehículo se aseguró un teléfono celular y varias identificaciones que al parecer pertenecían al conductor.

La corporación reportó en buen estado de salud al joven que sería reclutado y se iniciaron los trámites para que regresara a su casa con sus seres queridos.

Cabe destacar que, pese a los “operativos” realizados en centrales camioneras, va en aumento la desaparición de jóvenes.

Salir de la versión móvil