Select Page

Fsicalía pide evitar noticias falsas sobre robo de infantes en Guadalajara

Fsicalía pide evitar noticias falsas sobre robo de infantes en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el pasado 3 de diciembre un menor de 9 años fuera raptado cuando se encontraba en compañía de su madre ─esto en la colonia Heliodoro Hernández Loza, municipio de Guadalajara─, la Fiscalía del Estado de Jalisco alertó por una serie de mensajes y noticias falsas sobre robo de infantes.

A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que la información ha circulado en diversos formatos, como audios y mensajes de texto.

“Dicha información es totalmente falsa, por lo que esta dependencia hace un llamado para evitar genera pánico y confusión entre la población, ya que no existe el robo de infantes en la ciudad”, aseguró.

Agregó que dichos mensajes se han detectado desde años atrás, principalmente en Colombia y México.

“Las publicaciones son conocidas como “fake news” y buscan generar inestabilidad social”, apuntó la Fiscalía.

“La FE permanece atenta y vigilante de las denuncias y reportes sobre hechos delictivos; sin embargo, ante la proliferación de noticias falsas se invita a la población a verificar las redes sociales oficiales de la institución y al no compartirlas”, subrayó.

Hasta el momento la Fiscalía local no ha dado informes sobre el posible paradero del menor raptado, de nombre Alan, por quien permanece activada la alerta Amber. Incluso, el robo del menor propició que en redes sociales algunas personas solicitaran la intervención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También te recomendamos:

Sujetos arrebatan a menor de su madre

En redes, piden ayuda del Mencho para dar con paradero de menor

Fiscalía investiga rapto de menor en Guadalajara; Alerta Amber, activa

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir