05 de julio de 2022.- La agresión de la que fue objeto el pasado viernes 01 de julio la directora de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, donde fue herida con arma blanca en cuello y tórax, fue un atentado directo por su labor periodística, y no un intento de robo como lo informaron el fiscal General, Joaquín Méndez y el propio gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Así lo manifestó la propia periodista al rendir su declaración ministerial desde su cama de hospital, según informó su abogado Maximiliano Lomelí.
Indicó que la comunicadora permanece internada delicada de salud, pero consciente, y a través de él, señala que no cree en la versión de la Fiscalía General de Jalisco, dependencia que ahora sigue el caso también bajo esta nueva versión que ella señala.
Según la declaración de la periodista, que duró aproximadamente 17 minutos ante el ministerio público, el ataque directo se daría luego de salir de una entrevista, en la Casas Ejidal de Puerto Vallarta, donde entrevistó al representante del Ejido Vallarta, quien ganó un amparo a una inmobiliaria.
En entrevista con Milenio, el director de la Red Radio Universidad de Guadalajara, Víctor Magaña, así lo confirmó.
“Lo que te puedo comentar es que pues tumba la versión que ha dado la Fiscalía y el mismo gobernador, tumba la versión oficial de que se trataba de un intento de robo, ella asegura que fue por parte de su trabajo periodístico y esa es línea de investigación que está siguiendo la Fiscalía en estos momentos, ya por su labor periodística, o sea, un atentado directo”.
Víctor Magaña, informó también sobre el estado de salud de quien se le conoce como Susana Carreño: “Ya comenzó el día de hoy a comer los primeros alimentos sólidos, lo cual habla de una evolución como muy rápida, en cuanto a su recuperación y todo eso va a ser un proceso lento por el tipo de heridas que tuvo”.
Hieren de gravedad a la periodista Susana Carreño de Puerto Vallarta