24 de octubre de 2022.- Al indicar que no hay pruebas que señalen que el exjefe de gabinete del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas, perteneciera al crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, así opinó sobre el asesinato del también exconsejero de Morena el pasado viernes en Providencia.
“Se están analizando las causas y se está haciendo toda la investigación completa sobre este asunto”. “Al parecer fue un ajustamiento, un asesinato, fueron sobre él”.
El tema fue tratado este lunes en la reunión nacional de seguridad, y adelantó que el próximo jueves, en la sección de Cero Impunidad de la mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, ofrecerá un informe detallado.
“Hay que esperar a que la autoridad haga la investigación, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”.
Aseguró que su gobierno no oculta ni ocultará ninguna información. “Lo que sí deben de tomar en cuenta y yo creo que la gente lo sabe, es que nosotros no establecemos relación de complicidad con nadie es cero corrupción y cero impunidad, pero además no ocultamos nada, es llevar la práctica que la vida pública sea cada vez más pública, pero no es el caso de este compañero que mencionan”.