Fuga de combustible provoca la evacuación de más de dos mil personas en Tonalá

Publicado el

Viernes 9 de febrero de 2024.- Una fuga de combustible provocó la evacuación de dos mil 100 personas en Tololotlán, localidad que se ubica en Tonalá.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCJ), se atiende la fuga de hidrocarburos desde las 06:30 horas de este viernes.

Foto: Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco

Los hechos se registran sobre las calles Tenamaxtli y Teotihuacán, en donde se ubican los ductos del Poliducto 16 tramo Salamanca-Guadalajara.

Personal de Protección Civil y Bomberos Tonalá, en coordinación con Protección Civil del Estado, brindan atención en el lugar, en donde la fuga ha alcanzado 10 metros de altura.

Foto: Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco

La evacuación también se debió a los vapores que se han generado por la fuga, por lo que invitan a la población a mantenerse atenta a los canales oficiales del Gobierno.

Las personas desalojadas son de cuatro municipios que se ven involucrados: Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Personal de PEMEX trabaja en el sitio, así como la Comisión Federal de Electricidad ha realizado el corte de energía de manera preventiva en las siguientes colonias:

  • Fraccionamiento Villas
  • Andalucía
  • Puente Grande
  • El Faro
  • Puente Viejo
  • Tololotlán

De la misma manera, la CONAGUA realizó el cierre de las compuertas de El Salto, esto para evitar contaminación del agua.

Foto: Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco

En la misma categoria

Otras Noticias