Ciudad de México.- Al hacer pública su declaración patrimonial y de conflicto de intereses de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que ganó un millón 567 mil 400 pesos en, mismo monto que durante 2019.

De acuerdo con información contenida en la plataforma digital DeclaraNet el mandatario federal posee dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Afirme, mientras que su afore se encuentra en Pensión ISSSTE.

Los montos contenidas en cada una, al ser datos personales, no aparecen detallados en esta versión público.

El mandatario federal aseguró que no ser dueño de ningún automóvil, así como tampoco de ningún bien inmueble.

López Obrador también informó que no tuvo ninguna otra entrada de ingreso más que el salario que recibe por su cargo.

Además, como en años anteriores, reiteró que no ha participado en ninguna empresa durante los últimos años ni ha sido beneficiario de algún apoyo público o privado, así como de algún fideicomiso.

López Obrador percibe 111 mil 933 pesos mensuales netos, mientras que bruto es de 161 mil 56 pesos.

El pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación.

Para cumplir con esta rendición de cuentas, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo, todos los funcionarios del ámbito federal deben visitar la plataforma de DeclaraNet para ingresar su información.

También te recomendamos:

Paga Frangie tarde y menos impuestos

Comentarios