Guadalajara, Jalisco.-Mientras que los impuestos pagados por el común de la ciudadanía se elevan cada año, a Juan José Frangie, aspirante a la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano, le pasó lo contrario, pues pasó de pagar casi 22 mil pesos en 2016 ─por concepto de licencia de su restaurante-bar ubicado en Plaza Patria─, a 228 pesos en 2019.

De acuerdo con una solicitud de transparencia en posesión de este medio de comunicación, Frangie, empresario restaurantero, no sólo disminuyó su tributación, sino que pagó a destiempo la licencia del citado lugar, de nombre Sandy´s.

Fue por ello que el 19 de julio 2016, por pago extemporáneo de la licencia de su negocio, cuyo nombre no comercial es Foodlinks, S.A. de C.V; le cobraron 21 mil 813 pesos.

Al siguiente año tampoco fue puntual: acudió el 29 de junio de 2017, y pagó 21 mil 677 pesos. En 2018, se registró su pago el 27 de abril, en esa ocasión el costo fue de 21 mil 890 pesos.

En 2019, el pago se realizó el 2 de abril, en esa ocasión el costo fue ya de sólo 228 pesos. En el Registro Público de Comercio se informa que Foodlinks fue liquidada en 2012.

En 2019 Frangie sólo pagó 228 pesos.

Según el acta constitutiva, el socio mayoritario de Foodlinks era Juan José Frangie, también estaban Guillermo Carabez Torres, María Ivonne Padilla García, y Claudia Madeleine Elizabeth Hunot Alexander.

El municipio de Zapopan informó que la licencia del restaurante-bar se traspasó a la empresa Makecook a partir del 6 de febrero de 2020. Los socios de esta última empresa son Juan José Frangie y Agustín Marín Rea.

Juan José Frangie solicitó licencia a su cargo como jefe de Gabinete en Zapopan ─bajo las órdenes de Pablo Lemus Navarro─, el pasado 6 de enero, con miras a los comicios del junio próximo.

Partidero reveló también que el político emecista ocultó en su declaración patrimonial que es socio de la compañía Distribuidora de Vinos Decanto, S.A. de C.V, junto con su hijo. Con ello, violentó la ley.


También te recomendamos:

Oculta Juan José Frangie participación en empresa de vinos

Comentarios