Select Page

García Luna, dispuesto a entregar información en dispositivos electrónicos

García Luna, dispuesto a entregar información en dispositivos electrónicos

Ciudad de México.- Genaro García Luna, secretario de Seguridad federal durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa, está dispuesto a entregar a las autoridades estadounidenses la información que almacena en dispositivos electrónicos, tales como computadora, celular y demás, sostuvo la mañana de este lunes su abogado.

La defensa de quien hoy comparece ante una corte en Nueva York, en entrevista para Grupo Imagen, afirmó que se está en disposición de enfrentar un juicio.

“Lo que prácticamente es un hecho es que va a ir a juicio, de acuerdo con lo que la defensa nos ha dejado ver esta mañana minutos antes de que comience esta audiencia. Genaro García Luna optará por ir a un juicio en la corte del juez Cogan”, apuntó el entrevistador, Ciro Gómez Leyva.

Brian Cogan es el mismo juez que sentenció a Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo, a pasar el resto de su vida en prisión.

También se informó que el abogado Juan Pablo Morillo, representante principal de García Luna, ya se encuentra en pláticas con el fiscal de la Corte de Nueva York con el objetivo de proporcionarle la información de los aparatos electrónicos de su cliente.

“Mucha información por parte de la defensa de Genaro García Luna, por supuesto se ha estado hablando de una revisión detallada de sus aparatos electrónicos, eso se refiere a la información de sus teléfono celular, a la información de su laptop. Muchísima información que guardaba y que por supuesto intercambiaba”, se explicó durante el programa.

La audiencia

En los primeros reportes sobre la audiencia se indica que César De Castro, otro de sus defensores, denunció que su cliente está siendo detenido con medidas de seguridad inusuales y no ha podido revisar la evidencia en su contra. Informó también que el gobierno mexicano tiene congeladas las cuentas de quien fuera la mano derecha de Felipe Calderón.

En tanto, Brian Cogan citó a una nueva audiencia contra el exfuncionario para el próximo 2 de abril. El juez le dio 30 días a la Fiscalía estadounidense para que informe sobre las “toneladas de evidencia” que aseguran tener.

También te recomendamos:

Detienen en EU a García Luna, exsecretario de Seguridad de Calderón

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir