Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Gobernador descarta obstáculos en SHCP para registrar deuda de seis mil 200 MDP

Gobernador descarta obstáculos en SHCP para registrar deuda de seis mil 200 MDP

Según Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el proceso para registrar la deuda por seis mil 200 millones de pesos (MDP) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va avanzando, y no hay por qué deba tener obstáculos.

Tras la circulación de versiones extraoficiales que decían que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, le pidió a la SHCP no avalar endeudamientos en las entidades, Alfaro indicó que son ruido generado por quienes buscan una confrontación con la Federación, además de que consideró al secretario Arturo Herrera Gutiérrez como un hombre serio.

“El proceso de Hacienda va caminando bien sin ningún problema, son procesos que se tienen que seguir paso a paso. Hay que recordar que está también en trámite la licitación del financiamiento, todo va conforme a lo planeado”, expuso.

El gobernador abundó que se deben cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación con el gobierno del país para enfrentar la emergencia sanitaria, a pesar de que tengan diferencias en ciertos temas.

El 1 de julio se emitirá el fallo del proceso de la licitación de la nueva deuda estatal. La Secretaría de Hacienda estatal detalló que ocho bancos comerciales y Banobras adquirieron las bases para presentar oferta para que se les contrate crédito.

En todo el país, columnistas comunicaron que por instrucción de AMLO la SHCP detendría el contratar créditos aprobados en Tamaulipas por cuatro mil 600 MDP, Jalisco por seis mil 200 MDP y Guanajuato por cinco mil 350 MDP, bajo el argumento de que los fondos no sean utilizados para influir en las elecciones del próximo año.

Con información de El Informador
Comentarios

Hemeroteca