Gobierno de México lanza encuesta en Twitter sobre seguridad de expresidentes

Publicado el

Ciudad de México.- El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lanzó una encuesta en Twitter en la cual pregunta a los mexicanos si están de acuerdo o no con que la administración federal brinde seguridad a los expresidentes.

“¿Estás de acuerdo que los ex presidentes de nuestro País reciban seguridad por parte del Gobierno? (sic)”, se escribió en la cuenta de la citada secretaría y se difundió a través de otras páginas de comunicación gubernamental.

En respuesta, usuarios de la red social han cuestionado la capacidad económica de los exmandatarios, expresando que ellos mismos pueden costear  su seguridad.


Por ejemplo, el usuario de Twitter identificado como Sergio Mor, expresó: “mamaron tanto dinero que tienen para pagar su seguridad con lo que nos robaron”.


Otra cuenta, identificada como Cuacuatin escribió: “no estoy de acuerdo que con nuestro dinero protejan a nuestros depredadores que,además de burlarse de nosotros, siguen orquestando la inseguridad para desestabilizar”.


Al cierre de esta información casi 11 mil personas han emitido su voto mediante la plataforma, en la cual 64% ha expresado que no están de acuerdo con proteger a los expresidentes, mientras que el resto asegura estar de acuerdo.

Se desconoce si, de ser negativo el resultado de la votación, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará la decisión de retirar a los cinco y 12 elementos del Ejército que en días pasados autorizó para brindar protección a los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.

Cuestionado sobre este tema la mañana de este miércoles, durante su conferencia matutina, López Obrador refirió que “se están haciendo estas excepciones por razones especiales. Yo quisiera proteger a todos los mexicanos y hacia allá vamos a que todo mundo tenga protección, pero si les pido que nos comprendan en estos casos, es lo mínimo”.

Dijo también que a su llegada a la silla presidencial hubo una reducción de hasta el 95% en la seguridad a los exmandatarios.

Aclaró también que actualmente los expresidentes priistas no tienen protección del Estado.

Juicio a expresidentes sólo si los mexicanos lo piden

En este sentido, López Obrador también se refirió al juicio sobre los expresidentes durante su intervención mañanera: “aunque respeto la voluntad de los ciudadanos, mi postura es que haya un punto final en el caso de los expresidentes y que empecemos de nuevo, como lo estamos haciendo, como ya lo iniciamos(…) Que demos un buen ejemplo nosotros y que no tengamos que caer en medidas espectaculares”.

No obstante, explicó que está a la espera de que el Legislativo Federal reforme al artículo 35 de la Constitución en materia de consulta pública para llevarla a cabo o anunciar una encuesta a fin de conocer el sentir de la población sobre este tema.

También te recomendamos: 

Concede López Obrador seguridad militar para Calderón y Fox

En la misma categoria

Otras Noticias