Ciudad de México.-La actual administración federal informó que al inició del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto se abrió una convocatoria para licitar 700 pipas transportadoras de gasolina, mismas que jamás se recibieron. Pese a esto, se anticiparon 400 millones de pesos.
Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la licitación era por mil 400 millones de pesos, aunque únicamente se dieron 400 millones de pesos como anticipo. No reveló el nombre de dicha empresa.
“Nos entregaron información de que en el gobierno anterior, al inicio de la administración, licitó para comprar 700 pipas. Se le dio el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades”, declaró.
“Pero ¿sabían ustedes algo de eso, de la compra de las 700 pipas? ¿Y que se dio el anticipo y que no se regresó el anticipo y no entregaron las pipas? Pero todo, o sea, lo lamento mucho, por eso no tengo la menor duda que el principal problema es la corrupción”, agregó.
El mandatario federal aseguró que el asunto ya es revisado por el Poder Judicial para conocer a los responsables.