Select Page

Gobiernos buscan afianzar elección de Estado en Jalisco: Bravo Padilla

Gobiernos buscan afianzar elección de Estado en Jalisco: Bravo Padilla

Guadalajara, Jalisco.- Tonatiuh Bravo Padilla, aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Hagamos, denunció que los gobiernos estatal, en manos de Movimiento Ciudadano (MC), y federal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), buscan imponer sus respectivas estructuras en las elecciones del próximo 6 de junio, generando así una elección de Estado.

Entrevistado para Partidero TV, Bravo Padilla explicó que, por el lado del grupo naranja, Hagamos ha detectado el uso de estructuras municipales en apoyo de candidatos, tal como en su momento documentó este medio de comunicación. En tanto, Morena estaría utilizando los programas sociales de la Federación con fines electorales.

“Nosotros hemos identificado la estructura del ayuntamiento en varias cosas, utilizan a la gente para convocar, utilizan los canales institucionales de contacto con los presidentes de colonias, la estructuras de Mercados, de Inspección. Hemos identificado eso y creemos que debe superarse el tiempo en el cual, por el simple hecho de tener empleados municipales, pues se tiene una estructura electoral por encima de los demás”, apuntó.

De Hagamos, vinculado a la Universidad de Guadalajara, dijo que hay simpatizantes en diferentes partes del estado, pero sin que su formación llegue a competir con la de MC.

En tanto, sobre Morena, Bravo Padilla explicó que su partido ha detectado “la utilización de los padrones de beneficiarios de programas sociales que están siendo utilizados para hacerles llegar cartas, para hacerles llegar cosas, para visitarlos a través de ese padrón y bueno, hemos tenido testimonios, videos incluso, de los llamados Siervos de la Nación , porque así van vestidos, que dicen que si se vota por otro partido se van a perder los programas sociales”.

Y abundó: “eso desgraciadamente está ocurriendo tanto con el ámbito del gobierno federal en apoyo a su partido, como en el ámbito del apoyo al partido preferente del gobierno estatal y del municipio de Guadalajara”.

Bravo Padilla, quien renunció a MC, donde fungía como diputado federal, explicó que su migración a Hagamos se debió a la discrepancia de acuerdos, principalmente sobre el agua, procuración de justicia, transporte y atención a la mujer.

Finalmente, rechazó que Hagamos sea el partido de la UdeG, pues de ésta han emanado la mayoría de quienes buscan un cargo político por diversas fuerzas políticas en las próximas elecciones.

Bravo Padilla ya buscó en una ocasión la alcaldía de Guadalajara, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática, en 1997.

También te recomendamos:

Primera alcaldesa de Guadalajara, una farsa: Bravo Padilla

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca