Select Page

Primera alcaldesa de Guadalajara, una farsa: Bravo Padilla

Primera alcaldesa de Guadalajara, una farsa: Bravo Padilla

Guadalajara, Jalisco.- El corto interinato de Bárbara Lizette Trigueros Becerra como alcaldesa de Guadalajara fue una “situación de farsa” para beneficiar a Ismael del Toro Castro, presidente municipal con licencia y excandidato a la reelección, mediante la operación de recursos oficiales en su favor, según consideró Tonatiuh Bravo Padilla, quien busca el puesto abanderado por el recién creado partido Hagamos.

En entrevista para Partidero TV, el exdiputado federal por Movimiento Ciudadano, explicó que Trigueros Becerra llegó al interinato por su afinidad con Del Toro Castro. Esto con el fin de facilitar recursos para su campaña de reelección.

Lo anterior se confirmaría con el relevo del Trigueros Becerra apenas un mes después de haber tomado el cargo. Ahora será Eduardo Fabián Martínez Lomelí, vinculado con Lemus Navarro, quien suplió la ausencia de Del Toro Castro.

“¿Cuál fue la razón por la que se hace el movimiento (de nombrar a la primera alcaldesa en la historia de Guadalajara)? Bueno, para hacer la campaña operando los recursos del ayuntamiento en favor del partido en el poder se necesita alguien identificado con el candidato. Entonces, ella (Trigueros Becerra) llegó bajo la hipótesis de que el candidato sería Ismael del Toro y, ahora que él ha dejado la candidatura, pues evidentemente llega de presidente municipal interino alguien que va a operar la candidatura de Pablo Lemus y que la va a impulsar a través de la estructura del municipio”, declaró Bravo Padilla.

En este sentido, dijo, Movimiento Ciudadano se prepara para afianzar una “elección de Estado”.

Quien fuera también rector general de la Universidad de Guadalajara, apuntó que “el encontronazo” en Jalisco durante las próximos comicios será entre Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional, con el uso electoral de la estructura gubernamental y los programas sociales de la Federación, respectivamente.

“Ahí va a estar el encontronazo, y en ese encontronazo yo les digo a ustedes que la ciudadanía no tenemos ningún beneficio ni nada qué ver, por eso necesitamos una nueva propuesta que sí represente en la contienda a Guadalajara, que represente a ciudadanas y ciudadanos, y que de ganar esa propuesta trabaje sin pleitos con el gobierno estatal y con el gobierno federal”, apuntó Bravo Padilla.

También te recomendamos:

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca