“Grandes pasos” en materia de seguridad, asegura Alfaro

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Aunque reconoció que “estamos muy lejos de sentirnos satisfechos” en materia de seguridad, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aseguró que durante la última semana se registraron avances.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estatal expresó que “esta última semana también dimos grandes pasos” y enunció una serie de detenciones y aseguramientos.

En primer lugar, refirió, en el municipio de Magdalena se decomisó una finca llena de autopartes de carros con reporte de robo de varias partes del estado, la cual era utilizada por una banda dedicada al robo de automotores.

“Sacamos de circulación decenas de kilogramos de materia prima para crear metanfetaminas y otras drogas, un kilo de marihuana y cientos de dosis que nueve presuntos narcomenudistas vendían a nuestros jóvenes en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Chapala, Sayula e Ixtlahuacán de los Membrillos”, prosiguió.

Luego, informó la detención de dos sujetos que presuntamente buscaban ingresar a un domicilio en Zapopan. “Esperemos que ningún juez los deje libres”, escribió al respecto en la red social.

Finalmente, dio a conocer que en Cuautitlán de García Barragán, por medio de denuncias anónimas, se detuvo a 6 sujetos con vehículos y equipo que usaban para tala clandestina. En tanto que en la carretera a Zapotlanejo se logró la liberación de dos personas que eran trasladadas a bordo de un tráiler.

Sobre las recientes ejecuciones, que sólo ayer se acercaron a la decena, Enrique Alfaro se excusó al considera que  “quien piensa que de un día a otro vamos a regresar la paz y la tranquilidad que nos fueron arrebatando durante décadas, no entiende el problema que tenemos de frente”.

En la misma categoria

Otras Noticias