Guadalajara, Jalisco (Tráfico ZMG).-Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, expuso que se abrió el proceso de licitación para la adquisición de patrullas y maquinaria para la Comisaría, con el fin de que haya una patrulla por colonia en el municipio.

En sesión del Comité de Adquisiciones se dio la autorización para comprar alimento para perros y equinos ubicados en la Dirección de Control Animal y en la Comisaría de la Policía de Guadalajara, y votaron a favor de mantenimiento de fuentes, suministro y aplicación de balizamiento.

Entre diversos temas que fueron tratados durante dicha sesión, se habló sobre la adquisición de patrullas, la cual favorecerá aumentar y mejorar las condiciones laborales de elementos de la Comisaría de Guadalajara.

Los involucrados señalaron que aún se encuentran en espera de reclutar un total de tres mil 600 elementos policíacos.

En septiembre pasado, al rendir su primer informe de gobierno, el primer edil tapatío se comprometió a que cada una de las 598 colonias de la ciudad tendrían al menos una patrulla.

“Sabemos que la seguridad no está en torno solo a más patrullas, pero lo mínimo que debemos ofrecer como autoridad municipal es la certeza de que en tu colonia tienes a alguien a quien acudir”, declaró entonces.

Hasta ese momento, según información del gobierno tapatío el parque vehicular de la Policía Municipal era de 300 patrullas en activo.

También te recomendamos:

Una patrulla para cada colonia de Guadalajara en 2020: Del Toro

Comentarios