Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Cuerpo élite de Policía Metropolitana comenzará a operar en abril

Cuerpo élite de Policía Metropolitana comenzará a operar en abril

Zapopan, Jalisco.-Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan expresó que a principios de abril comenzará a operar un grupo élite de la Policía Metropolitana, el cual se instalará en el Club Deportivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (Desspeja), ubicado en la zona de El Álamo.

El funcionario añadió que Guadalajara y Zapopan serán los municipios uienes más elementos aportarán, y que el comisario metropolitano ya presentó la solicitud de aportación de cuerpos policiacos necesarios para cada zona de la ciudad.

“Por parte de la Comisaría de Zapopan estaremos aportando 22 elementos operativos juntos junto con sus patrullas y gastos. Guadalajara estará aportando una cantidad igual a la del municipio de Zapopan, es lógico porque somos los que más elementos tenemos”, expresó Lemus Navarro.

Tlaquepaque y Tlajomulco vinculará a tres elementos cada uno. En el caso de El Salto, Zapotlanejo y Tonalá será uno por cada municipio, con lo que se espera llegar a por lo menos 50 elementos y no 60 como se había planteado inicialmente.

Estos elementos deben de presentarse el 17 de marzo ante la Policía Metropolitana para “recibir una capacitación e iniciar operativos especiales, estratégicos a partir del primero de abril, van a seguir en las nóminas municipales.

Según el proyecto, el esquema de trabajo que llevarán a cabo será la atención de denuncias ciudadanas, operativos especiales contra robo de vehículos, así como la prevención de temporadas festivas.

El presidente municipal agregó que falta revisar si los elementos recibirá algún estímulo por parte del gobierno del estado.

 

 

También te recomendamos:

Presumen detención con uso de cámaras del C5

CEDHJ recomienda mejorar condiciones laborales de policías

El presidente municipal agregó que falta revisar si los elementos recibirá algún estímulo por parte del gobierno del estado. El presidente municipal agregó que falta revisar si los elementos recibirá algún estímulo por parte del gobierno del estado.

policía metropolitana

 

 

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca