Select Page

Guadalajara compra equipos de protección para atender contagios por COVID-19

Guadalajara compra equipos de protección para atender contagios por COVID-19

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara aprobó la compra de insumos y equipos de protección para los miembros de los Servicios Médicos, la Coordinación General de Servicios, Comisaría tapatía y Protección Civil y Bomberos del municipio, para que puedan atender a la ciudadanía y proteger su salud en el desempeño de su trabajo.

Entre ellos hay ocho ventiladores o respiradores artificiales, los cuales serán utilizados para atender los casos más graves por Covid-19, y calculan que el equipo será obtenido en menos de un mes.

David Mendoza Martínez, presidente del Comité, apuntó que la adquisición tiene como propósito abastecer a la Unidad Médica Jesús Delgadillo Araujo, la cual atenderá los posibles casos graves por Covid-19 en el municipio.

Previo a adquirir el equipo, revisaron los tiempos de entrega y notaron que son de entre cuatro y seis semanas, y la empresa a la que le compraron les prestó inmediatamente la misma cantidad de ventiladores, los cuales ya están a disposición de la unidad médica.

Por el momento la unidad no contempla comprar más ventiladores, pero están atentos a lo que requieran y si necesitan más o cualquier otro insumo.

Mendoza Martínes agregó que la contratación del servicio para crear una plataforma digital para la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la compra de formas valoradas para la Tesorería tapatía, refacciones para el Taller Municipal y alimentos para canes y equinos de la Dirección de Protección Animal y la Comisaría de la Policía de Guadalajara fueron autorizadas respectivamente.

También votaron a favor de comprar papelería, equipo de cómputo y abarrotes para las dependencia que lo necesiten.

Con información de Tráfico ZMG

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir